Merece la pena revisarlo, comenzando con el contenido del apartado ¿Quiénes Somos?, en el que podemos leer:
Voluntarios somos un grupo de empleados de las empresas del Grupo Telefónica en activo, prejubilados y jubilados que, junto a familiares y amigos, creemos que podemos aportar una parte de nuestros conocimientos, de nuestro tiempo y de nuestra ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados.
Aunque sugerimos que cada uno haga su propia lectura, queremos destacar el contenido del apartado "Líneas de Trabajo", porque contempla opciones que establecen diferencias entre los diversos programas de voluntariado: quién propone la acción, quién gestiona, qué aporta la empresa, y en qué horario se realiza.
El Grupo Telefónica ha movilizado a sus empleados en beneficio de la comunidad a través de dos líneas de trabajo:
- Mediante la planificación y desarrollo de propuestas de actividades concretas a los empleados. Para ello, se identifican tanto posibilidades de colaboración en programas de acción social y medioambiental propios de la compañía, como pueden ser el programa Proniño, como acuerdos de colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro a las que apoya Fundación Telefónica.
- Mediante la participación en el desarrollo de proyectos sociales definidos y puestos en marcha por los propios empleados, a los que se les facilita formación genérica y específica, asesoramiento técnico y financiación. Se promueve, además, la constitución de Comités de Voluntarios, formados por grupos de empleados que se comprometen con su entorno social. Para llevar adelante sus proyectos, los voluntarios suelen asociarse, en muchos casos, con organizaciones sociales, inmersas en la problemática que desean abordar, que los ayudan a tener una visión realista de las necesidades a solventar.
Sin duda, el programa de Voluntarios de Telefónica se encuentra en la "primera división" entre las empresas españolas (multinacionales, podríamos precisar), y volveremos a ocuparnos de él porque tenemos mucho que aprender de su excelente práctica.
Hola amigos:
ResponderEliminarsoy Pablo Rodríguez, Community Manager de Fundación Telefónica, y quiero expresaros el agradecimiento de mis compañeros de Voluntarios Telefónica por la reseña en vuestro blog de nuestro programa. Resulta muy reconfortante y motivador.
Recibid un cordial saludo